Soluciones — Osmosis inversa

¿Que es?

Para entender el funcionamiento de la osmosis inversa es fundamental saber que el principio de la osmosis es la búsqueda fundamental del equilibrio entre dos fluidos que contienen diferente concentración de sólidos disueltos.

Cuando estos dos fluidos están separados por una membrana semi-permeable, un fluido que contenga una menor concentración se moverá a través de la membrana hacia el fluido que contenga una mayor concentración de sólidos disueltos. De este modo, todos los sólidos en suspensión (sales, bacterias o pirógenos) quedan atrapados en la membrana eliminándolos así del solvente.

Los equipos de Osmosis Inversa

Los sistemas de Osmosis Inversa que comercializa TECNICAS DEL AGUA UREN, han sido diseñados y fabricados por una empresa líder mundial en la tecnología de membrana (osmosis inversa y ultrafiltración) y fabricante de un amplio rango de productos estándar de alta calidad, que nos permite abracar prácticamente la totalidad de las necesidades del cliente en este campo.

Todos los sistemas incluyen membranas de última generación, que trabajan a menores presiones de operación para mismas capacidades de producción, lo que repercute en un menor coste de inversión y reducción de los costes energéticos.

Además, todos los sistemas disponen de un automatismo programable que mide y controla los principales parámetros del proceso, lo que reduce considerablemente las necesidades de atención al equipo durante su funcionamiento.