Soluciones — Intercambio Iónico

El intercambio iónico se usa principalmente para eliminar la “dureza” producida por los iones Ca++ y Mg++ en los suministros de aguas, y para eliminar el hierro y manganeso en los suministros de aguas subterráneas. También se usa para el tratamiento de diversas aguas industriales con el fin de recuperar los materiales de desperdicios valioso o subproductos.

Descalcificación

El descalcificador consta de una botella cilíndrica con resina, un depósito de sal y un cabezal con válvulas que gestionan la entrada y salida de agua y sal. La resina va a retener las partículas de cal del agua que por ella circula. Cuando esta resina quede saturada de cal, un lavado con agua y sal eliminará la cal a través del desagüe, quedando el descalcificador disponible para un nuevo ciclo.

TECNICAS DEL AGUA UREN cuenta con diferentes tecnologías de descalcificación atendiendo a la programación de las regeneraciones o limpiezas de la resina:
Descalcificadores Cronométricos – regeneran la resina con lavados cada cierto periodo de tiempo con independencia de la necesidad real o no de la regeneración.
Descalcificadores Volumétricos – que regeneran la resina cada cierto número de litros, según la programación que nuestros técnicos hagan en el momento de la instalación.
Descalcificadores Estadísticos – bajo demanda electrónica, que ajustan muchísimo más el proceso de lavado, regenerando sólo el porcentaje de resina saturado de cal en función de litros de agua y contenido en cal de la misma y teniendo en cuenta estadísticamente el consumo diario.

Le recomendamos la consulta con TÉCNICAS DEL AGUA UREN para otras soluciones de intercambio iónico.