Planta de reutilización de agua

Siguiendo el Proyecto Prometheus, se acaba de entregar la primera planta de reutilización de agua con una carga de DQO elevada.

La multinacional que la ha adquirido, tiene intención de montar varias unidades en las diferentes plantas que tiene en el exterior; el caudal de trabajo nominal de la planta es de 70m3/día, pudiendo tratar de manera automática e ininterrumpida 140 m3/día.

Los ratios de eliminación de DQO son superiores al 99%, desde niveles de 20.000/30.000ppm DQO, a niveles inferiores a 200 ppm.

Los niveles de turbidez, conductividad y otros parámetros químicos del agua obtenida, cumplen con los requisitos para su reutilización en los procesos industriales; los ratios de recuperación son del 95% en primera estancia, y el 5% restante va a un destilador el cual reutiliza el 98% de ese flujo.

La tecnología utilizada en el proyecto son membranas de nanofiltración y ultrafiltración, con procesos altamente automatizados de limpieza.

Todos los elementos se montan en un bastidor para su transporte a cualquier parte del mundo, requiriendo únicamente las conexiones hidráulicas (entrada – salida planta) y la acometida eléctrica del cuadro.

IMG_1053IMG_1052 IMG_1051 IMG_1050 IMG_1048